Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

FGR consigue orden de aprehensión contra Miguel Alemán

FGR consigue orden de aprehensión contra Miguel Alemán

El nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés es buscado por la justicia por el delito de defraudación fiscal, en un monto cercano a los 65 millones de pesos.

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, quien también es hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco.

Magnani es presidente de Grupo Alemán y expresidente del Consejo de Administración de Interjet.

En diciembre de 2020, quedó fuera de Interjet luego de que la situación financiera de la aerolínea despertó interés cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3,000 millones de pesos (cerca de 150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

La aerolínea tachó de "imprecisa" la información y aseguró que los pagos pendientes ya habían sido realizados de manera oportuna, pero que en abril del año pasado confirmó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En noviembre de 2020, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que Interjet tenía un problema financiero estructural con el SAT desde 2013 por concepto de retenciones de IVA e ISR.

Hasta diciembre de 2020, este hombre ocupo el cargo de presidente del Consejo de Administración de dicha aerolínea, pues al frente de la empresa quedó el empresario Alejandro del Valle.

Interjet no ha operado vuelos comerciales desde el 11 de diciembre de 2020. En febrero de este año, se informó que la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas, controladora de Interjet y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, por no enterar al fisco de 66 millones 285,195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios.

La denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal se sustenta en el testimonio de una persona que dice trabajar para la empresa, quien denunció que Interjet no pagó ISR al fisco entre 2018 y 2020, aún cuando, como establece la ley, realizó el descuento a los trabajadores.

Magnani es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y ha ocupado diferentes cargos como vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa.

Grupo Alemán, una de sus compañías está enfocada en el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía. Asimismo es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, a la que pertenece Interjet.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias