Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

"FGR debe solicitar desafuero contra "Chapman" por caso Paúl":PAN

"Presidente nos están matando", fueron parte de las expresiones del activista social Paúl Velázquez Benítez este miércoles en el marco de la conferencia "Mañanera" que realizó el Presidente de la República.

En su participación, Velázquez Benítez, denunció al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno como autor intelectual del atentado en su contra el pasado 19 de Diciembre en Los Mochis. Condenó que a más de un mes de su atentado, la investigación no avanza. 

El presidente del Partido Acción Nacional(PAN) de Ahome, Ariel Aguilar Algándar declaró que la Fiscalía General de la República debe solicitar ante el Congreso del Estado se inicie un proceso de desafuero en contra del presidente municipal en virtud de que pueda ser investigado en igualdad de circunstancias.   

 "La Fiscalía General de la República se inicie un proceso en el Congreso del Estado de un juicio de procedencia o de desafuero en contra del presidente municipal en virtud de que para que pueda ser investigado en igualdad de circunstancias se le tiene que despejar del fuero, ya se le señaló a él como responsable y no puede dormir el sueño de los justos". 

El dirigente del PAN, dijo que el presidente municipal tiene el control de la policía municipal y ahí radica la importancia de que se le despeje de su fuero para que pueda ser investigado. 

Dijo que la Fiscalía General del Estado está siendo omisa en el caso, pues hasta el momento no hay avances en dicha investigación. 

Mientras tanto, esta mañana el alcalde dijo que no le preocupa la denuncia de Paúl Velázquez en su contra y serán las instancias correspondientes las que esclarecerán el hecho del que fue víctima el activista. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias