REGRESAR
CDMX / Seguridad

Por lavado de dinero FGR investiga a Emma Coronel

Por lavado de dinero FGR investiga a Emma Coronel



Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informara sobre la detención de Emma Coronel, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que investiga desde 2017 por lavado de dinero a la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.


La FGR informó a Meganoticias TVC que Aispuro fue denunciada desde el 18 de mayo de 2017 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa quedó detenida sin derecho a fianza por un tiempo indeterminado en una cárcel de Alexandria, Virginia en Estados Unidos. Enfrenta cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas. Si es declarada culpable, podría pasar 10 años en prisión o ser sentenciada a cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.


Tras la denuncia de la UIF, la fiscalía general abrió la carpeta de investigación FED/ SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000472/2017.

La mujer de 31 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, Estados Unidos porque el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas) la acusa de conspirar para importar marihuana, cocaína y heroína a dicho país.


El 25 de agosto de 2015, la UIF emitió un acuerdo para bloquear las cuentas relacionadas con Coronel. Además la vinculan con otras nueve denuncias presentadas por la UIF contra personas y empresas relacionadas con los cárteles de Sinaloa y del Pacífico. 


Las autoridades estadounidenses también aseguran que, después de que "El Chapo" fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016, Coronel ayudó a planear otra fuga de prisión para su marido, antes de que este fuera extraditado a EE.UU. en enero de 2017.


















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.