Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

"Fiats" se entregaron por cuotas políticas, acusa delegado de CONCAAM


"Fiats a notarios públicos en Sinaloa se entregaron a base de favoritismos y cuotas políticas y no a base de méritos", acusó el delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México (CONCAAM).

José Antonio Serna Valdés, manifestó que fueron demasiados fiats los que se entregaron en el estado de Sinaloa y que algunos de los que lo recibieron, no cumplieron con el requisito contemplado en el articulo 12 de la Ley de Notarios, fracción octava, así como también haber comprobado prácticas notariales durante 2 años en alguna notaria pública del estado. 

En este sentido, acusó que tal parece que se emitieron por privilegios políticos o por cuotas políticas, habiendo dijo un claro favoritismo. 

"Son personajes o personas que no han trabajado, que no han andado en la talacha que no conocen del rubro y que parece que se emitió por privilegios políticos o por cuotas políticas, habiendo un favoritismo y no se fijó en el tema del merito social, del merito jurídico".  

El delegado de la CONCAAM en Sinaloa dijo que preocupa como abogados colegiados el gran número de fiats que se entregaron en Sinaloa, pues resaltó que el papel del notario público es una gran responsabilidad, dado que, si un notario ejerce mal su función puede afectar el patrimonio de muchos sinaloenses, puede haber un caos y lejos de beneficiar el estado de derecho sería perjudicarlo, advirtió. 

"Las mismas autoridades en el estado tendrán que ponerse muy alertas y todos los abogados en el estado de Sinaloa se les hace un llamado en estar al pendiente de cómo se conducen los notarios y esto porque somos vigilantes del estado de derecho".  

De 125 aspirantes fueron un total de 54 fiats lo que se entregaron a notarios públicos en Sinaloa, de ellos 5 se entregaron en Ahome y 2 en el municipio de Guasave. 

Ahome:

1. CHAO RUELAS SALVADOR 

2. DUARTE GARCÍA ARTURO 

3. POLO PALAFOX JOSÉ LUIS 

4. MARTÍNEZ LIZÁRRAGA EMIGDIO 

5. IZABAL GAXIOLA RAÚL FABIO 

Guasave: 

1. CÁRDENAS IBARRA LUIS MANUEL 

2. BURGOS PINTO JESÚS 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias