Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Finaliza la extracción controlada de "Huites" a Miguel Hidalgo

Finaliza la extracción controlada de



Este miércoles a las 10 de la mañana la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) finalizó la extracción controlada de 1,316 m2 por segundo que mantenía desde el pasado lunes en la presa Luis Donaldo Colosio(Huites) hacia la Miguel Hidalgo y Costilla.

De acuerdo con la CONAGUA, a partir de hoy a la presa "Huites" se le extraen sólo 400 m2 por segundo para generación de energía eléctrica.

Fueron un total de 112 mm3 de agua lo que se logró traspasar de la presa "Huites" a la Miguel Hidalgo que se ubica en el municipio de El Fuerte.

Cabe destacar que la extracción controlada de la presa "Huites" se realizó como una medida preventiva tras haber alcanzado esta importante obra hidráulica su máxima capacidad de conservación.



A este miércoles, la presa Luis Donaldo Colosio almacena 3, 142.4 mm3 y se ubica al 98.1 % de su capacidad de conservación, mientras que la presa Miguel Hidalgo almacena 1,513.1 mm3 y se ubica al 48.9 % y finalmente la presa Josefa Ortiz de Domínguez almacena 144.3 mm3 y se ubica al 27.8 %.

Las tres presas en su conjunto almacenan al día de hoy un total de 4,799.8 mm3, lo que ubica al Sistema Río Fuerte al 70.4 % de su capacidad de conservación.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+