Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

"FIRA no resuelve la falta de financiamiento": Campesinos Unidos



El presidente de la organización Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez, declaró que tras el anuncio del inicio de operaciones de FIRA en Sinaloa en apoyo a los productores que se quedaron sin financiamiento tras el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo, acudió a las oficinas de FIRA en Los Mochis  a fin de solicitar información sobre cómo accesar a los créditos de avío y encontró que no todos los productores podrán acceder a financiamiento. 

Expuso que en base a la información solicitada encontró que los créditos mayores a 1.5 mdp los atenderá la banca privada, mientras que, los créditos menores los atenderán las parafinancieras.

Además de que FIRA no cuenta con los antecedentes de los créditos gestionados en la FND.

 "Los productores tendrán que iniciar de nueva cuenta el trámite para solicitar los créditos de avío, esto implica lo que ya habíamos asegurado algunos días atrás de que seguirá retrasándose la administración de recursos para los productores". 

El presidente de Campesinos Unidos, manifestó que siguen estancados, sin recursos para poder avanzar en la actividad, ya que,  la banca privada pedirá garantías para otorgar créditos y en muchos casos los productores del sector social no cuentan con esas garantías, más que sus certificados parcelarios y sus escrituras por lo que estarán vetados del crédito.

 "El Gobierno del Estado sigue diciendo soluciones a medias porque no va ser nada fácil tener acceso a recursos para concluir el presente ciclo agrícola". 

En este sentido hizo un llamado para que a la brevedad todos los organismos de productores levanten la voz para pedirle al Gobierno Federal a través del Estado y el Congreso para que se instituya una banca de desarrollo para atender las necesidades de los pequeños y medianos productores y del resto de las actividades productivas 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias