La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa mantiene abierta la investigación por la agresión con arma de fuego que sufrió la joven Melissa el pasado miércoles 10 de diciembre de 2025 en el ejido Mochis.
Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal regional en la Zona Norte, informó que las autoridades están a la espera de que la víctima muestre mayor recuperación para poder realizar la entrevista correspondiente, la cual será clave para avanzar en la identificación del responsable, señaló que, aunque se trabaja en diversas líneas de investigación, se ha priorizado la salud de la joven.
" Es importante que la victima nos de su versión directamente , estamos sujetos a que mejore su salud para poderle tomar una declaración de los hechos" Vicefiscal regional en la Zona Norte
Posibles delitos:
Será conforme se integren más datos a la carpeta de investigación cuando la fiscalía determine si la agresión corresponde a una tentativa de feminicidio o a un asalto.

Estado de salud de la joven:
Melissa Zayas Meza, de 18 años, será intervenida quirúrgicamente la tarde de este viernes 12 de diciembre en el Hospital Fátima, donde médicos especialistas retirarán el "packing" colocado en su hígado para detener el sangrado provocado por el impacto de bala.
Así ocurrió la agresión:
Melissa salió acompañada de una amiga y un vecino hacia una tienda de conveniencia ubicada en la entrada del ejido Mochis, después de realizar algunas compras, regresaban en una camioneta rumbo al domicilio de la joven cuando fueron interceptados por uno o dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Al percatarse de que se trataba de un asalto, el conductor soltó el volante y, en ese momento, uno de los presuntos delincuentes efectuó un disparo que atravesó la lámina del vehículo y alcanzó a Melissa, dejándola gravemente herida.