La reciente visita del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a Los Mochis trajo buenas noticias para el sector agrícola, entre ellas el inicio del pago del "Programa de Acopio de Frijol 2025", informó Luis Xavier Zazueta Ibarra.
El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) señaló que los recursos comenzaron a liberarse este mes y los pagos ya están fluyendo hacia los productores, explicó que este apoyo representa un importante impulso para la reactivación económica de las zonas agrícolas del norte del estado.
El esquema de acopio mantiene estable el precio del frijol en Sinaloa:
Asimismo destacó que el mecanismo de almacenaje gratuito implementado por el Gobierno del Estado que cubre tres meses sin costo, más un mes adicional aportado por los centros de acopio ha sido fundamental para mantener estable el precio del frijol, que se sostuvo en 25 pesos durante la temporada pasada.
"Esperemos que este mecanismo siga los próximos años por que ayudo mucho a regular el precio del frijol el año anterior, lo mantuvo en el rango de los 25 pesos"
Durante la última cosecha, la AARFS acopió más de 18 mil toneladas de frijol, de las cuales 10 mil fueron apoyadas directamente por el programa, lo que ayudó a evitar una sobreoferta que hubiera afectado los precios del grano.

Por otra parte, anunció que el Gobierno del Estado otorgará un apoyo de 400 pesos por tonelada a los productores de trigo, con una bolsa total de 80 millones de pesos, que se distribuirán en función de las 200 mil toneladas que se prevé establecer en todo Sinaloa.