Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Fomentan cuidado de manglar entre niños

Fomentan cuidado de manglar entre niños
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
17-07-2018

Trapiche Museo Interactivo en coordinación con Restauración y Conservación Ambiental del Patronato de El Maviri realizaron durante este martes la jornada especial por el Día Internacional de la Conservación del Mangle.

El evento contó con la participación de los más de 70 niños que acuden al Campamento de Verano que se desarrolla en las instalaciones; el evento tiene el objetivo de que los pequeños conozcan los beneficios de la flora y la fauna.


En el Maviri existen más de 900 hectáreas de Manglar, las cuales son reconocidas como áreas protegidas y los que se busca es que los jóvenes desde edades pequeñas tengan conocimiento y relación con estas plantas, señaló Víctor Flores, Director operativo de RECAM.


Agregó que el campamento permitió que niños fueran beneficiados con acciones preventivas del ecosistema y mediante actividades lúdicas se les enseñó el desarrollo de las especies que viven alrededor del manglar, esto en el marco del Día Internacional de la Conservación del Mangle.


La bahía de Topolobampo existe un gran bosque de Manglar  con diversas especies, el Estado de Sinaloa ocupa el cuarto lugar con un poco más de 80 mil hectáreas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias