Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

FONDEN no apoyará a porcicultores

FONDEN no apoyará a porcicultores

Contrario a lo que se esperaba los padecimientos en el sector porcícola se han mantenido después de los fuertes daños ocasionados en el sector tras las inundaciones que dejaron las intensas lluvias de la depresión tropical "19-E" en el Norte del Estado.

Las inundaciones dejaron pérdidas millonarias en el sector porcícola con la muerte de más de mil cerdos que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua y afectaciones a la infraestructura en granjas porcinas, daños que no serán absorbidos por el FONDEN, reveló el presidente de la Asociación de Porcicultores de Ahome, Luis Vazquez.

Porcicultores condenan que autoridades no den trato igualitario al sector como al resto de las actividades productivas en el país.

Señalan se trata de uno de los sectores productivos más importantes del país, altamente generadores de empleo.

El presidente de la Asociación de Porcicultores, declaró que productores se verán obligados a con sus propios recursos resarcir daños, por lo que se advierte de un impacto económico importante a las granjas porcícolas, situación que podría impactar tanto en producción de carne como en materia de empleos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias