Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Formarán comité para vigilar buena aplicación del crédito

Formarán comité para vigilar buena aplicación del crédito

En reunión con la intercamaral, el representante de la Fracción del PRI del cabildo de Ahome, Raúl Cota informó que como oposición buscan socializar con la iniciativa privada y la sociedad en general la solicitud del crédito de los 40 mdp por parte del Ayuntamiento para hacer frente al tema de los socavones en la ciudad y la zona rural.

El edil manifestó que se trata de un tema delicado, en el que tiene que quedar claro por parte del municipio en el sentido de hacia dónde se van aplicar los recursos con absoluta transparencia y además se garantice la calidad de las obras. 

Detalló que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal se tiene que invitar a 5 estancias crediticias para elegir la mejor tasa de interés para dicha solicitud se pueda concretar en el transcurso de la semana bajo el compromiso de liquidarlo en 12 meses. 

Raúl Cota, informó que son 23 puntos sanitarios entre tubería y colectores caídos los que se van atender con recursos municipales, alrededor de 50 mdp, 40 millones del empréstito más 10 millones que se lograron a través de una reasignación de recursos  

"Todos estamos expuestos a caer en un socavón de ahí la necesidad de que el municipio atienda a la brevedad el problema". 

Dijo que están pidiendo a la autoridad municipal se dé prioridad a las obras que se tendrían que atacar a la de ya. 

Reprobó que pese a que el presidente ha dicho que se ha logrado una recaudación por el orden de los 350 mdp se haya optado por el endeudamiento, además señaló que tiene en sus manos una lista de obra ejecutadas las cuales considera no son prioridad y se invirtieron en ellas recursos extraordinarios pese a la gran necesidad que existe en atacar socavones.

"Simplemente no se le ha dado prioridad a lo que se tiene que atender dentro del municipio". 

Declaró que a raíz del empréstito se va a formar un comité el cual estará integrado por cada coordinador de fracción, en este sentido propuso a la intercamaral que puedan ser ellos los que los acompañen en la revisión de la buena aplicación de los recursos  

"No le entregaremos un cheque en blanco al presidente, el acuerdo es que tenemos que ser vigilantes de una cuenta especial que se haga para de ahí estar generando los recursos en donde todos los regidores tendremos acceso a esa cuenta". 

Detalló que dentro del mismo comité estarán pendientes de la asignación de las obras, cuántas serán licitadas y cuántas por asignación directa, además de que las obras cumplan con los estándares de buena calidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias