Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Forzoso crear abanico de cultivos de baja demanda y rentables

Forzoso crear abanico de cultivos de baja demanda y rentables


*El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, dijo que ha tenido varias reuniones con el secretario de Agricultura para revisar este tema que es vital ante la posible falta de agua para el próximo ciclo*

Guasave.- Los productores agrícolas tienen que irse preparando forzosamente con cultivos que sean de baja demanda y que tengan asegurada la comercialización, indicó Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), detalló que ya ha tenido varias reuniones con el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, para tratar este tema.

Hizo hincapié en que en un caso de que haya falta de agua no pueden saturar el valle de garbanzo, cártamo, y otros de baja demanda, el sorgo puede ser una buena opción siempre y cuando se haga una buena planeación.

En el caso del sorgo dijo va a ser muy importante cerrar de buena manera las negociaciones con China, pues los volúmenes que solicitan del cereal son alentadores. Rojo Plascencia subrayó que están trabajando desde ya para consolidar un abanico de cultivos que sean rentables, viables y que tengan certidumbre en el precio





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias