Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Frecuentes casos de hepatitis A en Ahome

Frecuentes casos de hepatitis A en Ahome

La hepatitis A es una infección sumamente contagiosa la cual representa uno de los varios tipos de virus que causa inflamación en el hígado.

"Este virus se transmite de manera específica de transmisión fecal,oral,es decir que tiene que haber un alimento,una bebida o las manos contaminadas de materia fecal para poder adquirirlo,por que siempre entra por la boca este tipo de virus" Francisco Espinoza.

La mayor parte de las veces es una enfermedad que puede pasar desapercibida , ya que los síntomas son como si se tratara de una gripe, con dolor de huesos y un poco de fiebre, en algunos casos hay pacientes que tienden a ponerse de color amarillo o que sus evacuaciones son muy claras y es probable que duren hasta más de una semana con esta sintomatología, sin embargo es muy baja la incidencia de complicaciones graves.

Algunas recomendaciones para prevenir:

Lavado de manos

Consumir alimentos previamente cocidos

Consumir agua potable o embotellada

Lavar las frutas y verduras previamente

De acuerdo al reporte de Salud Municipal actualmente se atienden en el municipio cinco casos aislados de hepatitis por semana.

''Muchas otras situaciones pueden causar hepatitis,tales como algunos medicamentos, la ingesta de alcohol,algunos alimentos grasos, no todo es hepatitis cuando se ponen amarillos,pero más o menos algunos cinco casos vemos a la semana''Francisco Espinoza.

Recientemente se notificaron 3 casos en la primaria del ejido 1 de mayo y 3 más en compuertas los cuales fueron atendidos de manera inmediata por jurisdicción sanitaria y Coepriss  colocando un cerco sanitario en las institución e implementando medidas de higiene en el sector.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias