REGRESAR
Los Mochis / Ecología

"Freno a energías renovables traerá graves consecuencias": CANACINTRA




La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación(CANACINTRA), delegación Los Mochis, rechazó el acuerdo de política de confiabilidad sobre el sector energético promovido por la Secretaria de Energía (SENER).


El dirigente del sector industrial, Héctor Ibarra, calificó este acuerdo como un atentado contra el Estado de Derecho, la libre competencia y el derecho al consumidor, advirtió que esto provocará el encarecimiento de la generación de la energía eléctrica en el país. 


"En CANACINTRA se rechaza y se reprueba el acuerdo de política de confiabilidad sobre el sector energético promovido por la SENER, es una atentado contra el Estado de Derecho, la libre competencia y el derecho al consumidor, esto hará encarecer la generación de electricidad en el país".  


El representante de los industriales en la zona norte de Sinaloa, manifestó que existe una discriminación clara por parte del Gobierno Federal hacia las energías renovables a quién las deja sin oportunidad. 


Comentó que al igual que la mayoría de los organismos y sectores productivos en el país, extiende el llamado a las autoridades para efecto de que se revise se analice y se esclarezca, así como se revoque dicho acuerdo, tras considerar que este afecta considerablemente al sector privado, generadores, comercializadores y consumidores de energía. 


Especialistas, han advertido consecuencias graves para los mexicanos: entre ellas un incremento en el consto de la energía eléctrica, constantes apagones en todo el territorio mexicano, mayor contaminación al medio ambiente. 









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.