Guasave, Sinaloa.- Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana y el inicio de la próxima, Sinaloa se mantendrá entre los estados con temperaturas más altas del país, con valores de entre 35 y 40 grados centígrados durante el domingo 16, lunes 17 y martes 18 de noviembre.
La principal variación se presentará el domingo, cuando se esperan rachas de viento de 35 a 50 km/h. Para el martes, se reactivará la posibilidad de lluvias, aunque de manera ligera, con precipitaciones aisladas de entre 0.1 y 5 mm.
El descenso más notable de temperatura en la entidad podría registrarse en Surutato, Badiraguato, donde se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 25 para el 15 de noviembre.
Estas variaciones climáticas se deben al frente frío número 14, el cual, asociado con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, se aproximará e ingresará al noroeste del país en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Cabe señalar que, aunque las mañanas y noches se mantendrán frescas, durante el día el calor prevalecerá, con temperaturas máximas superiores a los 35 grados.