Buscar
07 de Mayo del 2025
Seguridad

Fuerzas federales aseguran camioneta blindada y municiones en Guamúchil

Fuerzas federales aseguran camioneta blindada y municiones en Guamúchil

GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- En una acción coordinada, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron una camioneta con blindaje artesanal y municiones en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado. El hallazgo se realizó durante patrullajes de prevención del delito en la calle Dr. Alfredo Díaz, colonia Cuesta de la Higuera, tras una jornada de enfrentamientos armados en la región.

La unidad asegurada es una camioneta de redilas color blanco, modificada con blindaje artesanal. En su interior se encontraron cinco cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros, munición de uso exclusivo militar. El vehículo y las municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Este aseguramiento se suma a una serie de hechos violentos registrados en Mocorito, Guamúchil y Guasave, donde se reportaron enfrentamientos armados, bloqueos carreteros y vehículos incendiados. 

El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso con la seguridad de los sinaloenses e invitan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias