Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Fumigación en predio aledaño a escuela alerta a PC

Fumigación en predio aledaño a escuela alerta a PC

Este jueves por la mañana directivos del COBAES ubicado sobre el poblado 9 de diciembre reportaron a través del 911 una denuncia en contra de los dueños del predio agrícola aledaño a la institución educativa por fumigar vía aérea en horario de clases.

Dicho reporte, alertó a la corporación de Protección Civil de Ahome quienes de inmediato se trasladaron a la comunidad para detener a la avioneta que se encontraba fumigando en el lugar.

El director de la institución, denunció que no es la primera vez que avionetas fumigan en horario de clases, además señaló que existe temor por la salud de alumnos y maestros tras fuertes olores a insecticidas que se respiran al momento en el que fumigan vía aérea los cultivos aledaños al plantel.

Por su parte el comandante operativo de Protección Civil en Ahome, Carlos Germán Enríquez Contreras, informó que al llegar al lugar de inmediato se detuvo la fumigación con la finalidad de evitar intoxicaciones en estudiantes y maestros de la preparatoria y primaria junto al predio.

Dijo que este tipo de reportes son frecuentes ante la corporación por lo extendió el llamado a los productores para que se abstengan de incurrir en estas malas prácticas que ponen en riesgo la salud de las personas y que además violenta la normatividad.

Advirtió que la corporación está facultada para sancionar con multas que van desde 55 a 250 salarios mínimos para quienes incurran en esta irregularidad.

A la ciudadanía hizo un llamado a denunciar este tipo de situaciones. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias