Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Fundación ALE impulsa campaña de prevención renal en Santa Alicia

Fundación ALE impulsa campaña de prevención renal en Santa Alicia

Como una medida de prevención, la fundación ALE de Los Mochis impulsó una campaña de prevención renal en colonias de la ciudad, esto para otorgar chequeos y estudios para la detección de problemas renales.

En esta ocasión, la campaña se realizó en la colonia Santa Alicia donde asistió el alcalde Gerardo Vargas Landeros, acompañado por funcionarios de Salud Municipal, Secretaría de Bienestar, regidores y vecinos de la colonia que asistieron a realizarse los chequeos anuales.


Lucy Castro, directora de Fundación ALE en Los Mochis, contó que se realizan exámenes de orina, glucosa, así como pesaje para detectar disfunciones renales a tiempo y evitar que los pacientes caigan en diálisis o incluso trasplantes.

Cabe destacar que Fundación ALE se dedica a trabajar en campañas de prevención desde hace 12 años, apoyando en cirugías de cataratas y trasplantes de órganos desde el año 2004.

''Se les hace un estudio de orina, de sangre para ver su glucosa, su peso y depende de cómo salga, si necesitan tratamiento se mandan con un médico para que los atienda''







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias