Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Fundación Shriners llama a evitar uso de pirotecnia

Fundación Shriners llama a evitar uso de pirotecnia

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades municipales para disminuir la venta de pirotecnia en el municipio, la realidad es que este continúa circulando de manera ilegal a través de comercios locales e informales que distribuyen la pólvora, poniendo en riesgo la vida de niños y adultos, con la probabilidad de perder una extremidad.

Fundación Shriners en Los Mochis, es un hospital que se dedica a atender casos de niños con problemas ortopédicos, así como lesiones graves por pirotecnia y durante esta temporada decembrina, la incidencia de casos asciende considerablemente, como consecuencia de la venta ilegal de juegos pirotécnicos.

Ricardo Ramírez, presidente de la fundación Shriners en Los Mochis, dijo que durante este año se han atendido a 3 casos de gravedad, donde se atendió a un niño yoreme y un niño rarámuri que fueron trasladados a Sacramento California para recibir atención médica.

''Este año son 3 hasta el momento, esperamos que ya no sean más, pero de esos casos fue un niño yoreme y un niño rarámuri, que fue el último caso que se envió a Sacramento''.


Por su parte, Jesús María Castro, Vice-Presidente de la fundación, hizo el llamado a la población para trabajar en conjunto con gobierno municipal para hacer conciencia y disminuir la distribución de explosivos en la región y al mismo tiempo, disminuir la incidencia de accidentes por pirotecnia.

''Y estamos a tiempo, si los padres de familia, las familias, el tío, la tía, la abuela, se comprometen y evitan que nadie, ni los hermanos ni nadie les compren ''trikis'', van a tener una navidad y un año nuevo, feliz

Fundación Shriners se encuentra trabajando en campañas preventivas, con la intención de concientizar a la población sobre el uso de la pólvora, principalmente en comunidades rurales, donde es más común la práctica de los juegos pirotécnicos, así como incendios por hornillas y cables sueltos de alta tensión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias