Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Funerarias cumplen con protocolos ante decesos por COVID-19

Funerarias cumplen con protocolos ante decesos por COVID-19

La contingencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19 ha obligado a empresas funerarias implementar ciertos protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus en caso de atender un fallecimiento por esta causa.

Ayer, en la clínica del ISSSTE en Los Mochis registró el primer fallecimiento por COVID-19, elementos de conocida funeraria de la localidad pusieron en marcha dicho protocolo ordenado por la Secretaría de Salud.  

El responsable de la funeraria que atendió el deceso de ayer, informó que la empresa cumplió con todas las medidas que conlleva la atención de decesos por coronavirus, para ello dijo fueron capacitados con anterioridad con la finalidad de actuar de manera correcta en estricto apego al protocolo de seguridad. 

"Claro que sí, de hecho hemos estado tomando cursos, preparando a los trabajadores para enfrentar la contingencia, tenemos el equipo necesario".

Ante la emergencia, el personal de funerarias que interviene en atención del servicio opera de de la siguiente manera; portando trajes especiales, gogles, máscaras para el cabello, cubrebotas, doble guante, buscando proteger todo el cuerpo de posibles contagios.

"Se cumplieron con todos los protocolos, con todos, nosotros ya íbamos completamente listos como ya estábamos preparados para esto realizamos todo ." 

La Secretaría de Salud ha recomendado, evitar el embalsamamiento, recortar el tiempo de velación de la persona y la aglomeración de familiares. En la localidad la cremación directa es la recomendación que se hace a familiares en caso de fallecimientos por el virus.

Al 1ro de Abril, México registra 37 muertos por covid-19 y 1378 contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias