Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Gabi Acuña, artista del crochet crea hermosos Amigurumis

Gabi Acuña, artista del crochet crea hermosos Amigurumis

Amigurumi es un acrónimo de dos términos japoneses, los cuales son "ami" que significa tejido y "nuigurumi", muñeco de peluche, que hacen referencia a los hermosos peluches de estambre que se crean a base del arte del crochet. Y en la ciudad de Los Mochis, hay una artista del tejido y crochet la cual ha destacado en la creación de los amigurumis, Gabriela Acuña.

"El amigurumi se dice que nunca lleva boca si te fijas, ningún muñeco lleva boca porqué dice la leyenda que tu muñeco guarda tus secretos, entonces no debe llevar boca para que entonces tú le cuentes todo y el no diga nada, y ya tú decides di tu amigurumi esta feliz o esta triste, o sea te acompaña en tu sentimiento". -Gabriela Acuña, artista del tejido y crochet.


Gabriela Acuña aprendió a tejer desde la edad de 9 años, su madre le enseño a ella, quien a su vez aprendió de su abuela, y al ser una tradición de familia, Gabi Acuña decidió nombrar su colectivo bajo el nombre "Mamá Elena, tejiendo para todos" donde a demás de enseñar a otras mujeres el arte de crear prendas a través del tejido y el crochet, también ayudan a emprendedoras a promover sus creaciones.

Las puedes encontrar en sus redes sociales bajo el ese nombre, y ahí mismo puedes adquirir los hermosos amigurumis además de otras asombrosas creaciones hechas con estambre.

Y a pesar de que el tejido es un talento nato, y a destacado en la creación de diferentes prendas, fue con los amigurumis que descubrió su más grandes talentos, ya que solo ella sino sus clientes quedan fascinadas con las hermosas figuras que puede crear desde cero, ya que son el regalo perfecto que suman a nuestros personajes favoritos y lo adorable de la técnica.


Es algo que yo creía que no podía y ahora es mi talento, note que si era mi talento porqué realmente tuve la facilidad de hacerlo y de ir creando piezas diferentes, muchas veces los hago a ojos, el cliente me manda una imagen o a una persona, su abuelito, su papá, su tío, y trato de que el muñeco quede tal cual o que tenga esa escancia de la persona que me piden" -Gabriela Acuña, artista del tejido y crochet.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias