Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Ganaderos en Choix resienten primeros efectos de la sequía

Ganaderos en Choix resienten primeros efectos de la sequía



En Sinaloa, Choix es uno de los municipios más afectados por el fenómeno de la sequía y es la ganadería uno de las actividades primarias más golpeados por la falta de agua.

De acuerdo a la Asociación Ganadera en este municipio, cada año, por lo menos 60 comunidades sufren los efectos de la escasez del recurso natural derivando en muertes de ganado, manifestó con preocupación, Clemente Cota Miranda, presidente de la asociación al señalar que en estos momentos ganaderos ya se enfrentan a serias complicaciones por la falta de agua y alimento.

 "Afecta mucho porque un animal sufre sed se enferma y se adelgaza y no tiene el mismo desarrollo"


Aunque hay apoyos de Gobierno del Estado estos no son suficientes para resolver el problema que inicia a partir del mes de abril.

El sector necesita una política pública enfocada a resolver de fondo el problema que los afecta cada año, en donde se les hagan llegar recursos mediante financiamiento para la construcción de pozos y represos para aprovechar el agua de la lluvia.

 "Para ir abatiendo el problema de la sequía se requiere el apoyo para construir represos, tenemos solicitudes para construir norias que les llaman"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias