Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Ganaderos en Choix tendrán nuevo edificio

Ganaderos en Choix tendrán nuevo edificio



En conferencia de prensa el presidente de la Unión Ganadera Local del Municipio de Choix, José Luis Gastélum Corrales anunció el proyecto de construcción de lo que serán las nuevas instalaciones del organismo en el municipio alteño.

Esto, luego de que en meses pasados se incendiara el edificio en donde se ubicaban las oficinas quedando completamente inservibles y representando un riesgo para la población.

El presidente de la Ganadera en Choix, manifestó que en base a estudios se tomó la decisión de construir el nuevo edificio, sin embargo, resaltó hay quienes se oponen a dicha obra, dijo que es el caso del ex presidente de la ganadera Juan Acosta a quien señaló que de solo perseguir intereses personales.

Con la finalidad de garantizar transparencia en la obra, dijo que formarán un comité de vigilancia.

 "Una vez sacado adelante este proyecto se conforme un patronato para la construcción y vigilancia de las nuevas instalaciones de la Asociación Ganadera Local, es hora ya que nuestro municipio se beneficie y la mayoría de los socios ganaderos". 

El líder ganadero, mencionó además que existe una investigación en curso para aclarar en dónde quedó el recurso, producto de la venta de diversos inmuebles de la asociación, dinero que aseguró  no ingresó a las cuentas del organismo.

Añadió que las posturas en contra de la construcción del nuevo edificio tiene que ver con la próxima renovación de la dirigencia del organismo en donde hay grupos políticos encabezados por Juan Acosta que buscan generar división en el organismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias