Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Garantizan abasto de medicamentos oncológicos

Garantizan abasto de medicamentos oncológicos

En seguimiento con el compromiso que realizó el Gobierno Federal con el sector salud y con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos oncológicos, se ha destinado poco más de 91 millones de pesos en la compra internacional de éstos, así fue confirmado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que se han adquirido 21 claves, entre las que destacan el metotrexato, vincristina y la ciclofosfamida. Hasta el momento el Gobierno ha comprado 542 mil 677 piezas de medicamentos oncológicos, los cuales han costado en promedio, cinco por ciento menos respecto a los precios que el IMSS pagó en 2018. 

"Es notorio porque, aunque el ahorro no parece importante, en una compra emergente en mercados concentrados tuvimos menos precio respecto a la empresa que teníamos en México", puntualizó el subsecretario López Gatell.

Los medicamentos fueron adquiridos en países como Argentina, España, Francia, India y Estados Unidos con el apoyo de la cancillería, de la Secretaría de Marina, el respaldo del sector Salud, así como de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias