Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Garantizan abasto de semilla certificada de frijol

Garantizan abasto de semilla certificada de frijol


Inician preparativos para la siembra de frijol del ciclo Otoño-Invierno 2021-2022.

Pedro Miranda Arnold, jefe del Departamento del SNICS unidad Los Mochis, informó que este ciclo habrá semilla certificada de frijol sólo para 50 mil hectáreas, pero el resto de las 80 mil que se pretenden establecer en todo el estado, echarán mano de semilla para autoconsumo, por lo que el abasto de semilla está garantizado para este ciclo.

"La disponibilidad de semilla certificada a la fecha son de 5 mil 217 toneladas podríamos hablar que tendríamos para alrededor de 50 mil hectáreas con semilla certificada". 

El jefe del Departamento del SNICS, aclaró que el resto, las 30 mil hectáreas se establecerán con semillas de otras categorías alternas a la semilla certificada que es el caso de la declarada, semilla que conserva el propio productor como autoconsumo, en este sentido, descartó que se vaya presentar desabasto de semilla de frijol para este ciclo.

Cabe destacar que tras la proximidad de la fecha para el inicio de la siembra de frijol, los productores ya están acudiendo al SNICS para efecto de analizar la calidad de su semilla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias