Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

"Gas Bienestar, no debe afectar a empresas ya existentes": CANACINTRA


Avala la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Los Mochis el anuncio que hizo esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación de la empresa "Gas Bienestar" con el propósito de distribuir el Gas LP a precios justos, esto ante el elevado costo del hidrocarburo en la mayor parte de la república mexicana.

Héctor Ibarra, manifestó que el anuncio del Presidente es positivo, dado que se trata de un beneficio para una gran parte de la población que cada día su poder adquisitivo es más complicado.

Sin embargo, el representante del sector industrial en la zona norte de Sinaloa, dijo que al crear esta nueva empresa, el Gobierno Federal tiene que buscar la forma de que las empresas distribuidoras de gas que ya existen no resulten afectadas y puedan continuar con la distribución del hidrocarburo.

 "Es bien importante tomar en cuenta esto ya que la posible afectación a estas empresas afectaría a muchas familias que dependen de ahí y que realmente son sectores productivos o gamas que generan bienestar a muchas familias". 

El representante de la CANACINTRA señaló que el Presidente de la República tiene la responsabilidad de buscar la manera de beneficiar a los hogares mexicanos con la creación de "Gas Bienestar" pero sin afectar y no crear competencias desleales.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias