Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Gobernador de Hidalgo da positivo a Covid-19

Gobernador de Hidalgo da positivo a Covid-19

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de coronavirus.

En su cuenta de twitter, el mandatario hizo público el resultado y aseguró que se encuentra en cuarentena, al igual que las personas con las que ha tenido contacto.

Aseguró que a pesar de estar en su hogar, sigue dirigiendo los esfuerzos para controlar la epidemia en Hidalgo.

Al momento se desconoces los funcionarios que tendrán que mantener cuarentena.

Sin embargo, sobresale que Fayad Meneses participó en la conferencia mañanera de hace diez días, donde se presentaron los avances del aeropuerto en Santa Lucía.

En ese marco, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el presidente López Obrador no se realizará la prueba de Covid-19, por el momento ya que no presenta síntomas.

"No aplica porque el periodo relevante de contagiosidad  empieza en el caso de la persona afectada en el momento en que empieza a tomar síntomas",

Agregó que la probabilidad que de positivo durante los días de incubación de la enfermedad es muy baja, y el riesgo de contagio es bajo, por lo que no es necesario que el Presidente se realice la prueba.

"Las pruebas se hacen para verificar el estado de una persona enferma hacerlas como medida de prevención no tiene una indicación médica... si los presenta se le procederá conforme a la ciencia médica".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias