Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Gobernador está siendo negligente en caso UAIS: Indígenas

Gobernador está siendo negligente en caso UAIS: Indígenas

Bernardino Valenzuela, presidente de la Federación Indígena de Organizaciones Sociales acusó de negligente y omiso al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel tras señalar que no se le ha prestado atención a la lucha que Indígenas encabezan desde hace un mes en la exigencia de la destitución de la rectora de la universidad, Guadalupe Ibarra, así como también se les tome en cuenta para dirigir a la universidad.

Cabe destacar que este viernes el grupo de Indígenas que mantienen tomada las instalaciones de la UAIS subieron de tono la protesta al estallar en huelga de hambre.

El presidente de la Federación Indígena de Organizaciones Sociales, condenó que el gobernador a más de un mes del conflicto sólo se limite a envíar a funcionarios y no se haga presente para dialogar, pues expresó se trata de un problema serio al acusar de presuntos malos manejos y desvíos de recursos a la actual rectora.

Si no se les da respuesta en el transcurso de la semana el dirigente indígena amenazó con la toma de la carretera federal, movimiento al que se estarían sumando en solidaridad Indígenas "Yaquis" de Sonora.

Condenó que se esté usando a los estudiantes de la universidad para tratar de apagar la lucha que ellos mantienen desde hace un mes.

Bernardino Valenzuela, quien se encuentra al frente del movimiento indígena "Yoreme-Mayo" denunció también que desde hace días han sido víctimas de persecución por parte de unidades desconocidas, actos de intimidación que acusó vienen de parte de la rectora y a los cuales no van a ceder, por lo que advierten que seguirán con la lucha.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias