Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI

Este es un resumen de las noticias más relevantes:

  • Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI

Los gobernadores del PRI anunciaron su incorporación al instituto de salud para el bienestar, el Insabi, en los próximos días, luego de una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional. La próxima semana se alista un encuentro parecido, pero ahora con los gobernadores del PAN, quienes han rechazado la implementación del nuevo instituto, al que 21 entidades ya se adhirieron y 11 más están en proceso.

  • Ramírez Cuéllar promete "piso parejo" en Morena 

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, elegido dirigente interino de Morena, prometió ser un factor para garantizar el "piso parejo" en la elección de quien encabezará al partido por los próximos tres años. Asimismo presentó su solicitud de licencia a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, para poder ejercer su cargo como dirigente en el partido político.

  • Carlos Lomelí denuncia abusos

Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, acusado de benefiaciarse con millonarios contratos a través de una red de empresas farmaceúticas de su propiedad, consideró un "exceso" las investigaciones de la secretaría de la función pública, ya que mientras fue servidor público se deslindó de sus responsabilidades empresariales.

  • La "Caravana del diablo" llegará a México

Para el próximo viernes 31 de enero se espera una nueva caravana migratoria que partirá de el salvador rumbo a México, con el objetivo de llegar a la frontera con los Estados Unidos, este grupo de personas se autodenomina "La Caravana del diablo". Hasta la semana pasada, el INM había deportado a más mil 100 centroamericanos a su país de origen. 

  • Más de 100 muertos por Coronavirus en China

Se elevó a más de cien la cifra de muertos por el contagio de Coronavirus en China, asimismo, las autoridades confirmaron 1,300 nuevos casos, con lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. También se reportan otros contagios en países asiáticos, Europa, Estados Unidos y Australia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias