Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Gobierno de AMLO ignora a pueblos indígenas

Gobierno de AMLO ignora a pueblos indígenas
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
07-05-2019

En su búsqueda por ser escuchados por autoridades del Gobierno Federal en la toma de decisiones para sus comunidades, grupos indígenas comenzaron esta semana protestas en diferentes partes del país, incluida la ciudad de Los Mochis, bloqueando la calle Santos Degollado y las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Silverio Díaz, líder de este movimiento, señaló que no han tenido un diálogo cordial con las autoridades encabezadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dice, han tenido actitud arrogante y de nulo diálogo con los pueblos indígenas.

Asegura que han hecho propuestas y peticiones para mejorar el desarrollo de las comunidades más vulnerables, pero los funcionarios de esta administración no están abiertos a escuchar, conducta que señala como lamentablemente, pues niega que hayan descubierto el hilo negro para lograr mejores cosas.

Afirmó que no desistirán en su protesta, que no busca más que el trabajo en conjunto de los pueblos indígenas con las autoridades, aunque crean que pasando el tiempo se cansarán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias