Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Gobierno debe apoyar de manera decidida para lograr reactivar economía

Gobierno debe apoyar de manera decidida para lograr reactivar economía

La recuperación económica tanto de Sinaloa como del país será muy lenta, dado que el golpe que la pandemia del Covid-19 ha sido muy fuerte, advierte el Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.

Víctor Alfonso Calderón vicepresidente fiscal del Instituto, manifestó que el temor que existe en la población de ser contagiados del Covid-19 está ocasionado que muchas personas no salgan a consumir, por lo que el circulante en estos momento es mínimo lo que derivará en una reactivación economía muy lenta. 

"El temor que tiene mucha gente todavía de salir a contagiarse eso está ocasionando que la gente no salga a consumir, no asisten a muchos lugares a gastar a que haya flujo, circulante y eso le sigue impactando a las empresas".  

El especialista en economía, resaltó que el reto de los empresarios sigue siendo conservar empleos, implementar estrategias de venta con el propósito de atraer a los consumidores a través de condiciones muy favorables para que los clientes empiecen de nuevo a consumir. 

Pero eso no será suficiente para lograr la reactivación de la economía, el vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, considera que hoy más que nunca el sector empresarial requiere de un apoyo sin precedente de parte del gobierno. 

"Se necesita ahora un golpe de timón en este asunto, se necesita de una reactivación por parte del gobierno pero sin precedentes, que el gobierno empiece a otorgar estímulos, si hubo algunos no puedo negar pero hacen falta más". 

Dijo que en estos momentos, el sector empresarial necesita que el gobierno les proporcione todas las facilidades para el cumplimiento de obligaciones, además de apoyos y estímulos como: condonación de ciertos meses de impuestos, diferir pagos de cuotas del seguro social, apoyos en efectivo. 

Advierte que si el gobierno no apoya de manera definitiva al sector, habrá gran mortandad de empresas en Sinaloa y el país. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias