Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

"Gobierno Federal da mal ejemplo al violentar Ley Obra Pública":CMIC


Actualmente el sector de la construcción en el país vive un panorama complicado y de gran incertidumbre tras la crisis económica ocasionada por la pandemia, pero además preocupa también la falta de respetos hacia las Leyes, hacia los procedimientos establecidos en la Ley de Obra Pública para la asignación de obra, manifestó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Fernando Valenzuela.

"El año pasado se asignaron de manera directa obras por muchos millones de pesos que debieron haber sido licitadas y fueron asignaciones directas violando los procedimientos regulatorios de la Ley Pública".  

El representante del sector de la construcción, señaló que ha estado muy marcada la tendencia de favorecer a tales y cuales empresas constructorass con obras por asignación directa que rebasan los montos permitidos, lo cual dijo es un muy mal ejemplo de parte del Gobierno Federal hacia los estados. 

Por otra parte, declaró que la inclusión del Ejército y la Marina en la construcción de obra pública es otra situación que afectó bastante al sector. 

"Hay un programa del Gobierno Federal que son los Bancos del Ahorro, se construyeron miles de edificaciones para ese programa y el estado no fue la excepción, se construyeron a través de asignaciones al Ejército y la Marina". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias