Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Gobierno federal entrega mantenimiento de carreteras al ejército

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • EL gobierno federal reconoce el aumento del delito de extorsión en el país. Datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que este delito incrementó un 7.7% en un año. Asimismo, también reconoce un repunte en el delito de homicidio, al pasar de 2 mil 316 en diciembre de 2023 a 2 mil 491 durante el mes de enero de 2024.
  • México será el mayor importador de maíz del mundo. Se espera que este año compre 22 millones de toneladas, alertó el Consejo Nacional Agropecuario, quien destacó que con esa cantidad se supera el volumen del año pasado que fue una importación de 19 millones de toneladas.
  • Cancela el Gobierno Federal el Programa de Mantenimiento a Carreteras Federales y decide que sea el Ejército Mexicano quien se haga cargo de brindar este mantenimiento. Con esto se cancelan las licitaciones del programa nacional de conservación de carreteras.
  • La industria maquiladora sigue creciendo en Sonora. La planta de Tetakawi oferta 200 plazas más para los rubros aeroespacial, médico y telecomunicaciones. Con esto alcanzará los 17 mil 800 puestos de trabajo y habría superado las plazas que tenía ocupadas previo a la pandemia.
  • El gobierno palestino exigió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, declare ilegal la ocupación israelí en la Franja de Gaza. En tanto, una delegación de funcionarios estadounidenses visitó el paso fronterizo de Al-Arish y Rafah en Egipto, para inspeccionar la entrega de ayuda humanitaria al pueblo palestino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias