Buscar
18 de Junio del 2024
Agraría

Gobierno resentirá problemática del campo en pago de predial: AARSP

Gobierno resentirá problemática del campo en pago de predial: AARSP

Problemas del campo el gobierno los va a sentir en recaudación de predial, urge crear condiciones favorables para el campo: AARSP.

Guasave, Sin. Este es un año de experiencia para todos, que el mismo gobierno lo va a sentir en el tema de la recaudación del impuesto predial rústico, y que va a pegar mucho en el municipio, aseguró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia, quien manifestó que se encuentran trabajando junto a la CAADES en temas del presupuesto al campo, en el que se han estado realizando reuniones para definir números y llevar una propuesta concreta a diputados. 

El líder agrícola, señaló que es necesario blindar al campo, en el que no se diferencie a agricultores grandes de pequeños, por lo que continuarán tocando la puerta a los legisladores para que volteen a ver al campo mexicano, del que dependen miles de familias en la región.


Rojo Plascencia aseguró que aquí se trata de que el productor y el gobierno ganen, indicó que es indispensable que los programas del campo regresen y que el presupuesto al campo lejos de bajar aumente, ya que países con los que México compite, entienden la importancia de apoyar a los agricultores, 

"Todos estamos mortificados, por que ahora si te puedo decir que a todos nos está pegando, aquí no hay agricultores grandes, chicos, aquí es por igual a todos, en donde estamos en el mismo barco que tenemos que apuchar todos, esto es un bien para todos, tanto agricultores como gobierno".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias