Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Gobierno ucraniano derriba monumento que conmemoraba amistad con Rusia

Gobierno ucraniano derriba monumento que conmemoraba amistad con Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-04-2022

A poco más de dos meses de la incursión rusa, fue derribado un monumento de bronce colocado en 1982 para conmemorar la "reunificación de Rusia y Ucrania".


Este martes, la alcaldía de Kiev empezó a demoler un monumento de la época soviética que celebraba la amistad entre Rusia y Ucrania, dos ex repúblicas que están en guerra desde el pasado 24 de febrero. Quienes fueron testigos del hecho fueron los periodistas que asistieron al derrumbe de la cabeza de una de las dos figuras para posteriormente ser intervenida por una grúa.

La estatua representa un trabajador ruso y un trabajador ucraniano que juntos, llevan un símbolo soviético en las manos donde se puede leer "amistad entre pueblos". "Ocho metros de metal de la supuesta 'amistad entre dos pueblos' desmantelada. ¿Será simbólico (...) que la cabeza del obrero ruso se haya desplomado?", escribió en Telegram el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko.

Klitschko justificó esta decisión porque Rusia quiere "destruir al Estado y a los ucranianos" con la invasión lanzada el 24 de febrero.

EL DATO...

La estatua fue colocada en la época soviética en 1982 para conmemorar la "reunificación de Rusia y Ucrania", el monumento de bronce será completamente desmantelado en el transcurso de este martes.

Otro monumento será desmantelado en un futuro y el tercero, un arco, será iluminado con banderas ucranianas y se le cambiará el nombre. Según el alcalde de Kiev, 60 otros monumentos, bajorrelieves y símbolos asociados a la Unión Soviética y a Rusia serán desmantelados próximamente.

De igual manera, más de 460 calles también cambiarán de nombre.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias