Buscar
17 de Abril del 2024
Corrupción

"Golpe mortal, sería que se construyera en humedal":"AquíNo"

Como desafortunadas consideran miembros del Colectivo "Aquí No!" las declaraciones del alcalde de Ahome en torno a la planta de amoniaco al decir que sería al un golpe mortal para la economía del municipio la probable cancelación del proyecto.

Ulises Pinzón, integrante del colectivo, dijo que por lo contrario "un golpe mortal" sería si el proyecto se llevará a cabo en humedal sobre la bahía de Ohuira donde se pretende construir. 

 "Por lo contrario algo catastrófico sería para el municipio que se llevara a cabo la planta de amoniaco en este humedal en la bahía de Ohuira, ya que de esta bahía dependemos muchas familias, alrededor de 1500 familias". 

El ambientalista, manifestó que el alcalde se ha estado prestando a un juego de intereses con la empresa impulsora del proyecto(GPO), desde salir a decir que eran 16 las condicionantes que el municipio le puso a la empresa para otorgar licencias, cuando en realidad fueron 15, información que se corroboró dijo a través de solicitud de acceso a información pública.

El miembro del "Colectivo Aquí No!" declaró que prácticamente la lucha en contra del proyecto de la planta de amoniaco está en la recta final, pues refirió que no pasa de este año para lograr la cancelación definitiva. 

"Nos da un mayor entusiasmo de que estamos haciendo las cosas bien, entonces prácticamente ya estámos en la recta final, creemos que esto ya es cuestión de meses de que no pasa de este año cuando tengamos esto resuelto a nuestro favor"

El joven ambientalista, dijo que la lucha no termina con el proyecto de la planta de amoniaco, pues denunció que el gobierno está impulsando otros proyectos de riesgo para Topolobampo como la planta de gas que se pretende instalar por parte de una empresa Coreana sobre un humedal a un costado de la carretera que conduce al Maviri.   

Dejó claro que no se oponen a nuevas inversiones siempre y cuando estas sean proyectos que no atenten contra el medio ambiente y que además se realicen en consenso con la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias