Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Granjas acuícolas con fuertes daños en Ahome

Granjas acuícolas con fuertes daños en Ahome

El sector acuícola en el norte del estado no queda exento de los daños que dejaron los efectos de la depresión tropical "19-E" en Sinaloa, manifestó el presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome.

Luis Campos, declaró que los daños mayores se registran en 2 granjas ubicadas en bahía de Bacorehuis, con daños totales.

El dirigente del sector acuícola dijo que a las afectaciones se suma los accesos a las unidades de producción, caminos que aseguró quedaron intransitables.

Luis Campos, declaró que las afectaciones derivado de las intensas lluvias impactará en una baja considerable en la producción del crustáceo.

Añadió que ya se registran niveles importantes de  mortandad debido a los bajos niveles de salinidad y cambios en la temperatura derivado de las lluvias.

El presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome, dijo también que entre los daños se esperan brotes de enfermedades.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de que se destinen apoyos al sector, que se les considere dentro de la emergencia como se incluyó al sector agrícola.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias