Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Grupo de ballet folklórico "Nicte-Ha", casi 40 años de trayectoria

Grupo de ballet folklórico

Nicte-Ha, es un grupo de ballet folklórico de jóvenes del norte de Sinaloa, con casi 40 años de experiencia, fundado en 1982 por el profesor de danza Juan Bautista Verdugo Blanco, quién se enamoró de la danza hace 43 años y desde entonces comparte con sus alumnos la pasión por este bello arte.

El grupo de baile Nicte-Ha se integra actualmente por 15 mujeres y 13 varones, dentro de las edades de 16 a 30 años, quienes a través de sus pasos transmiten de manera teatral toda la bella cultura del baile regional en una mezcla del folklor mexicano.


"Nosotros estamos rescatando o trayendo al escenario toda esa amalgama de cultura que esta ahorita en lo contemporáneo y ya muchos grupos estamos haciendo mezclas que nos permiten elevar la calidad dancística de los grupos" -Juan Bautista Verdugo Blanco, profesor de ballet folklórico.

Este grupo de danza ensaya en la escuela preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) sobre la calle Leyva y Centenario de la ciudad de Los Mochis los días martes, jueves y domingo, donde permanentemente aceptan a jóvenes interesados en cultivarse a través de la danza.


El profesor Juan Bautista invita a los jóvenes a romper el miedo a aprender folklor, ya que asegura que la satisfacción de la danza dura más que una pieza o una presentación, ya que es una pasión que se lleva por dentro de manera indefinida.

"Ocupamos que la gente tenga más ánimo, que se anime a cruzar la barrera del temor de que aprender folklor es difícil, el folklor es un poco complicado, pero es muy hermoso" -Juan Bautista Verdugo Blanco, profesor de ballet folklórico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias