GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Mientras que la administración de Guadalupe López aplaude la construcción del Malecón de Guamúchil como una obra estrella, emergen crecientes denuncias de que se están dejando de atender necesidades básicas de comunidades y colonias del municipio.
La alcaldesa ha presentado este proyecto como un "polo de desarrollo" para la ciudad, con espacios de esparcimiento y conexión de barrios populares; sin embargo, hay temas que apremian como la construcción del nuevo hospital general, que hasta el momento muestra avance lento.
"Yo creo que en Guamúchil, hay otras necesidades más importantes que un malecón, tenemos la problemática del hospital general". Indicó la regidora por el PAS, Iliana Karina Moraga.

Aun con la obra en marcha, diversos sectores de la población expresan su molestia por dicha obra, pues aseguran que es una "fachada política" mientras se acumula el abandono en lo esencial.
"No sé qué andan invirtiendo en cosas que no tienen caso, el malecón no es beneficioso". Expresó el ciudadano José Aurelio