GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Lo que para muchos significa un alivio al calor con la llegada de las lluvias, para los habitantes de la colonia Victoria, en Guamúchil, representa miedo y un riesgo permanente.
Desde hace años, cada temporada de precipitaciones, los vecinos quedan prácticamente atrapados por los peligrosos caudales de agua que inundan sus viviendas y los dejan incomunicados.
"Difícil, siempre con el miedo de que siempre lloviendo y que se nos meta hasta dentro de la casa, por el drenaje brota todo ahí, y pues, ahí andamos ahogándonos", expresó la señora Lilia Guadalupe López Olivas, vecina de la calle Florentino Camacho.
Las calles de este sector se convierten en ríos improvisados que ponen en jaque la seguridad de las familias y que, tiempo después, quedan prácticamente intransitables. A pesar de los constantes llamados de auxilio, los vecinos aseguran que a la alcaldesa Guadalupe López parece no importarle la grave situación en la que se encuentran.
"Pero jamás le digo, en temporada de lluvias, y no, jamás no vienen, fíjense, ahora últimamente que andan buscando que los votos, tampoco ya no vienen". Concluyó López Olivas.