GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La evidente falta de mantenimiento de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado hacia los tanques elevados genera temor entre los ciudadanos.
Vecinos de distintas comunidades han denunciado repetidos derrames de cientos de litros de agua provenientes de los depósitos donde, aseguran, llevan años sin recibir atención.
"Hace mucho tiempo que deberían haber arreglado eso. A ellos no les interesa, si se tiró o no se tiró", comentó con molestia José Arturo López, residente de Tamazula II, que lamenta que los depósitos de la Japasa se encuentren derramando tanta agua.

El caso más alarmante ocurre en el tanque de la colonia Cuauhtémoc, en Guamúchil, donde el hundimiento visible del suelo puede provocar el colapso del tanque.
"Si tiene una pata medio movida, medio hundimiento, pues es claro, por el peso, es obvio que se va a seguir hundiendo y puede caerse, se puede venir abajo". Explicó el ex gerente de la Japasa Gilberto Lugo.
Ante esto, la paramunicipal guarda silencio y no ofrece soluciones claras. Habitantes exigen reparaciones inmediatas antes de que el problema se convierta en una emergencia mayor.
