Desde el gobierno que encabezó Armando Camacho Aguilar hasta hoy con Guadalupe López la zona rural de Salvador Alvarado sufre la falta de inversión y mantenimiento a la red de drenaje sanitario, lo que ha provocado el colapso de la red de drenaje, situación que amenaza la salud y afecta la calidad de vida de pobladores.
En la comunidad de Lucio Blanco desde hace un año el drenaje sanitario se encuentra colapsado, a pesar de las solicitudes de apoyo, la Japasa y el Ayuntamiento no responden, condenó el comisario de la comunidad.
"Hemos estado batallando con la cuestión del drenaje, desde hace un año estamos batallando, vienen pero a la vuelta de los días regresa el problema nuevamente": Jesús Moreno, comisario de la comunidad "Lucio Blanco".
Ciudadanos condenan el desinterés que aseguran ha mostrado la alcaldesa Guadalupe López en atender la crisis en salud que está provocando las aguas negras en las calles por las deficiencias en la red de drenaje sanitario, señalan que padecimientos gastrointestinales han incrementado principalmente en niños y adultos mayores.
"Que se haga algo en todas las comunidades para solucionar el problema", señaló, Jesús Moreno, comisario de la comunidad "Lucio Blanco".