GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Habitantes de la comunidad de El Mauto acusan a la administración encabezada por Guadalupe López de mantenerlos en completa marginación.
Residentes señalan que sus promesas incumplidas han dejado a los pobladores sin servicios básicos esenciales como drenaje, luminarias, vialidades afectadas, y un incumplimiento de obras ya presupuestadas.
"Aquí nomás se acuerdan cuando quieren el voto, ya se olvidan del rancho este", expresó don Bernabé Arredondo Guzmán, con evidente molestia.
Según testimonio de la señora María Consuelo Torres, desde la administración de Liliana Cárdenas existía un proyecto con presupuesto asignado para la pavimentación de los 2.8 kilómetros que unen la carretera estatal que conduce a La Ciénega de Casal con la comunidad El Mauto. Sin embargo, denuncian que bajo la administración de Guadalupe López ese recurso ha quedado en el olvido.
"Ya tienen años que decían que la iban a pavimentar, que ya había dinero, ¿en dónde está ese dinero, que dicen que mandaron?". Manifestó Consuelo Torres con molestia al ver que los recursos no beneficiaron a su comunidad.