GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Con evidente molestia y desesperación, residentes de la comunidad de Los Chinos en Salvador Alvarado, denunciaron el abandono en que se encuentran por parte de las autoridades municipales, ya que aseguran que desde la administración de Armando Camacho Aguilar ninguna autoridad ha acudido a escuchar ni atender sus gestiones relacionadas con el servicio de agua potable.
La vecina María Aurora Bojórquez expresó que en la actualidad viven un verdadero calvario, pues carecen del servicio de manera formal y deben ingeniárselas para conseguir el recurso a través de bombeo en pozos.
"Queremos agua. Yo a la mera presidenta, yo ya no la he vuelto a ver, yo creo que si acaso una vez, no me acuerdo". Indicó la residente
Sin embargo, durante el gobierno de Guadalupe López, la Japasa se ha limitado a justificar la falta de atención, señalando que "no entra el servicio" debido a que se trata de una comunidad con un número reducido de viviendas, lo que representaría un gasto para ellos.
"Así lo tomo yo, de que ella, está tratando mejor de que el pueblo no tenga agua". Concluyó.