GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (STASASA) realizaron este viernes una manifestación pacífica frente a la Presidencia Municipal, para exigir el pago de una deuda de 3 millones 100 mil pesos que, aseguran, el gobierno local mantiene con el gremio.
Con pancartas y consignas, los sindicalizados encabezados por su líder, Karina Noemí López Román, denunciaron que la administración municipal ha incumplido con una serie de compromisos laborales, entre ellos el pago de cuotas sindicales, como becas, vivienda, entre otros conceptos y retenciones que, según ellos, ya fueron descontadas a los trabajadores.
"Ahorita, pues, hay un atraso en cuanto a algunas prestaciones por parte del ayuntamiento hacia el sindicato, y pues, es lo que estamos solicitando, nada más, el pago de las prestaciones atrasadas", expresó la dirigente sindical durante la manifestación.
En cuanto a un acercamiento con la autoridad, la líder sindical interina comentó que ya sostuvieron un acercamiento con la presidenta municipal, Guadalupe López González, a quien le mencionaron que se iban a manifestar, pero sin otra intención. Argumentó que la alcaldesa les manifestó que están en su derecho de llevarlo a cabo, pero que no cuentan con los recursos porque no han tenido ingresos suficientes en Tesorería.
Mientras tanto, los integrantes del STASASA insistieron en que no se retirarán de su lucha hasta que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos pactados y respete los derechos de la base trabajadora.