GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La comunidad de Tamazula II atraviesa un peligro silencioso y creciente. Vecinos denuncian desamparo institucional, donde la falta de acciones preventivas contra el dengue, amenaza su salud y bienestar.
Diana Cortés López, residente de la comunidad, alertó sobre la proliferación de mosquitos, y la amenaza de salud que representa. Sin embargo, para el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Guadalupe López, prefiere dejar a la población vulnerable y sin medidas preventivas de salud oportunas.
"Todos los años es lo mismo, que no vienen a fumigar, hasta que cuando ya empiezan a salir casos de dengue, entonces sí, vienen y fumigan una vez y es todo. Si van a querer venir cuando ya estén saliendo casos de dengue, pues entonces qué caso tiene". Señaló la vecina afectada.
Esta actitud del gobierno, erosiona la confianza ciudadana, la falta de abate y fumigación no solo expone a los vecinos a enfermedades graves, sino que también reproduce un patrón de desatención que afecta tanto a niños, adultos mayores o personas con sistemas inmunológicos comprometidos.