Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Guarderías de Sedesol prodrían cerrar ante emergencia Covid-19

Guarderías de Sedesol prodrían cerrar ante emergencia Covid-19

Pese a la pandemia de Covid- 19 y las indicaciones de la Secretaría de Salud de mantenerse en aislamiento sobre todo niños y adultos mayores, guarderías de Sedesol en Los Mochis se mantendrán en operación durante los próximos días a diferencia de las instituciones educativas, esto mientras no reciban la indicación de suspender por parte de protección civil, quien hasta el momento no han tenido acercamiento con las estancias.

Para asegurar la higiene y evitar la propagación de bacterias, replican el lavado de manos con agua y jabón a todo el personal que labora en las guarderías y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70 por ciento, además de mantenerse vigilantes ante cualquier tipo de síntoma en los niños. 

Sin embargo la titular de estancias infantiles dijo que ante la contingencia algunas mamás han optado por no llevar a sus hijos, por lo que el ausentismo varía entre el  40 y 50% en las 21 guarderías de Sedesol las cuales atienden alrededor de 700 niños en el municipio. 

Por lo tanto de no recibir la indicación ven la posibilidad de cerrar por completo durante la próxima semana en atención a la seguridad de los niños. 

" En adelantarles una semana de vacaciones de semana santa , entonces en vez de ser en semana santa agarrar la próxima semana , como prevención más que nada" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias