Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Guarderías y maquiladoras en el ojo de PC

Guarderías y maquiladoras en el ojo de PC



La Coordinación de Protección en la zona Norte de Sinaloa se mantiene vigilante de que empresas maquiladoras, guarderías y comercios cumplan las medidas preventivas contra el Covid-19.

Omar Mendoza Silvas, coordinador de la dependencia declaró que no tienen registro de brotes de contagios tanto en guarderías como en empresas maquiladoras y en los recorridos de inspección que han realizado han encontrado que en estos centros de trabajo se cumple con la normatividad para prevenir el padecimiento.

Dijo que desde noviembre y diciembre del año pasado, solo se llevó a cabo la clausura de 5 guarderías por no cumplir con la normatividad para operar, instancias que hasta el día de hoy se encuentran inhabilitadas.

 "Se bajó al 50 % la capacidad máxima de guarderías y los protocolos que tienen ahorita es que los niños por sala no salen de su espacio, ahí los atienden toda la jornada". 

El coordinador de Protección Civil indicó que las revisiones no se han relajado tampoco en comercios ni en el sector restaurantero en donde la supervisión es constante, el funcionario estatal, precisó que se ha logrado mayor conciencia por parte de comerciantes en tema de cumplir con la normatividad.

A la ciudadanía pide no bajar la guardia y no olvidar el uso del cubrebocas al momento de salir a la calle.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias