Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Guasave activa alerta preventiva por el huracán Hilary

Guasave activa alerta preventiva por el huracán Hilary


Ante el pronóstico de lluvias para el norte de Sinaloa por el huracán categoría 4 Hilary, autoridades municipales declararon sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil y estarán en guardia para salvaguardar a la población.

En la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, informaron que el huracán se encuentra a 640 kilómetros de Cabo San Lucas, con un pronóstico de lluvias fuertes para Culiacán y Mazatlán de 75 a 150 milímetros y moderadas para la zona norte, por lo que es importante activar todo el operativo de prevención.

Ayer por la noche se tuvieron lluvias intensas en la zona de La Brecha con 52 milímetros y 80 milímetros en Tamazula, pero no hubo daños.

Tienen 29 refugios temporales, en su mayoría escuelas, de los cuales 17 están en la zona rural; en la ciudad están considerados como refugios edificios como las primarias 6 de Enero, Club de Leones (Tipo), Jaime Nunó, 18 de Marzo, Mariano Escobedo, General Vicente Guerrero, ETI 28, ETA 4, el auditorio Luis Estrada Medina, la UADEO y el auditorio del Ejido Guasave.

El pronóstico que tienen para Guasave es de lluvias de 9 milímetros para este viernes y de 5 milímetros para mañana sábado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias