Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Guasave activa plan de protección civil por “Orlene”

Guasave activa plan de protección civil por “Orlene”
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
30-09-2022

De manera preventiva la Junta Municipal de Protección Civil de Guasave se declaró en sesión permanente para atender una eventual contingencia, aunque el riesgo para Guasave sea muy bajo, informó Hildefonso Castro Castro, director de protección civil en el municipio.

El funcionario señaló que en la cuarta reunión extraordinaria de la junta directiva se convocó a miembros honorarios, que van desde voluntarios, empresarios, síndicos, comisarios, funcionarios, entre otros, debido a la presencia de este meteoro que se encuentra en el Pacífico, y que en este momento se ubica a la altura de Jalisco y Colima y que de acuerdo a su trayectoria, existe una preocupación, la cual obliga se tomen acuerdos.

Indicó que dentro de las medidas para dar auxilio en caso de que así se requiera, estarán listos con refugios temporales, maquinaria y despensas para ayudar a la población.

Castro Castro manifestó que el fenómeno es incierto, con un radio muy ancho que podría estar pegando en la zona sur de Sinaloa, incluyendo Mazatlán o bien en la parte norte de Tepic, indicando que pudiera irse a cualquiera de los dos lados, aunque en este momento la tendencia es hacia Sinaloa, sin embargó, agregó que podría ser mayormente en el área de Nayarit.

Ante esto, subrayó que se espera impacte en Nayarit para el día domingo, y en caso de llegar a Sinaloa, se estaría sintiendo el día lunes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias